Historia

Medición y Electrónica S.A. de C.V., (MESA) es una empresa mexicana fundada en 1991, encargada de la distribución y representación de marcas reconocidas internacionalmente que suministran productos activos y pasivos, así como partes eléctricas, electrónicas  de vanguardia, y desde su fundación se tiene la convicción de hacer que el detalle más pequeño sea la base para hacer algo muy grande.

Bajo ese razonamiento, en 1994 MESA se reorganiza y empieza a ensamblar equipo electrónico y gabinetes, ofreciendo a sus clientes una gama más amplia de productos, abriendo nuevos horizontes en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Para el año de 2004 MESA concreta su certificación bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. Actualmente se encuentra trabajando para la certificación ISO 9001: 2015. Por que bajo el SGC MESA es:

  • Fabricante de gabinetes para  la industria de telecomunicaciones.
  • Representación y distribución de componentes electrónicos y eléctricos para la industria  de  las telecomunicaciones  y electrónica.
  • Instalación de equipos y cableado para las telecomunicaciones.

El crecimiento continuo en años posteriores y MESA abre las puertas a un nuevo sector estratégico, convirtiéndose en un proveedor importante para la industria aeronáutica a partir de 2005.

Gracias a todo este desarrollo, nos atrevemos a decir que actualmente MESA juega un rol importante en distintos sectores, ya que vendemos partes para la fabricación de aviones e insumos a los ensambladores de partes de automóviles.